“La berenjena es una verdura muy suave perfecta para dársela a los niños. Cuando la picamos muy pequeña apenas se encuentra en el plato pero aporta una melosidad increíble a multitud de recetas. Ayuda a reducir el colesterol y su piel tiene propiedades antioxidantes. Además es facilísima de encontrar en el supermercado cualquier época del año. “

Ingredientes
4 raciones
40 minutos
4 berenjenas
300 g de carne picada de cerdo
3 cucharadas de tomate concentrado
2 granos de cardamomo verde
1 cucharadita de canela
1 cebolla
2 ajos
aceite de oliva
sal
crema de mascarpone
300 g de mascarpone
½ limón
un puñado de hojas de menta
aceite de oliva
pimienta
judías verdes
ajo en polvo
pimentón ahumado picante
sal
Cuece las judías verdes durante 5 minutos en abundante agua hirviendo con sal. Escúrrelas y sofríelas en una sartén con aceite de oliva. A los dos o tres minutos apártalas del fuego y échales sal, pimentón y un poco de ajo en polvo.
Hazle un hueco a cada berenjena y vacía el interior todo lo que puedas con ayuda de una cuchara y pica en trozos pequeños toda la pulpa que hayas extraído. Las berenjenas vacías mételas en el horno a 200ºC con aceite y sal.
En una sartén echa la cebolla y los ajos picados con un par de cucharas de aceite de oliva hasta que se doren. Entonces añade la carne picada con sal, canela y el cardamomo abierto de un golpe. Pon toda la berenjena picada y dórala bien. Añade el tomate y un poco de agua. Tapa la sartén y espera a que el agua se consuma y la berenjena se ponga tierna.
Saca las berenjenas vacías del horno y rellénalas con la carne guisada. Vuelve a introducirlas en el horno durante 10 minutos a la misma temperatura. En ese tiempo pica las hojas de menta dejando algunas para decorar el plato. Mézclalas con el mascarpone y el zumo de limón. Salpiméntalo al gusto y cubre con la crema las berenjenas. Sírvela con una buena ración de judías.
Like this:
Like Loading...