“El domingo es un gran día para preparar un asado. Lo metes en el horno, te olvidas y das de comer a toda la familia de una manera rápida, sencilla y deliciosa. “
Ingredientes
8 raciones
2 horas y media
cabeza de lomo para asar de 2 kg
sal
pimienta
1 cucharadita de cada una de estas especias: romero, orégano y tomillo
3 dientes de ajo
3 zanahorias
1 cebolla
1 tomate
2 patatas
1 vaso de vino dulce
Precalienta el horno a 250ºC. Corta las patatas en rodajas, machaca los ajos de un golpe, parte la cebolla y las zanahorias en cuatro trozos y deja el tomate entero. Échalo todo en una bandeja de horno que sea bastante grande y salpiméntalo.
En una tabla de madera, en la encimera o en un plato salpimenta la carne muy bien y cúbrela con las especias. Frota la carne para que las especias y la sal lleguen a cada rincón.
Pon la cabeza de lomo sobre las verduras y añade el vaso de vino y otro de agua. Mételo en el horno y dale la vuelta cada 20 minutos. El tiempo de cocción serán aproximadamente 2 horas pero sabrás cuando sacarla si la grasa se vuelva crujiente y al pellizcar la carne esta se separe con facilidad. No pongas el grill! Y si tu horno no tiene la opción de quitárselo y ves que las verduras se van a quemar tápalas con un papel de aluminio.
Sácala del horno cuando esté lista, déjala reposar unos minutos y avisa a todos para que se sienten a comer!