“Hay días tan duros que te mereces comer hasta no poder más. Este es uno de esos platos fáciles y sencillos que uno necesita al menos una vez a la semana“
Ingredientes
4 raciones
30 minutos
Patatas
4 patatas medianas
sal
mantequilla
pimienta
Zanahorias
6 zanahorias
sal
tomillo
2 o 3 cucharadas de reducción de vinagre de módena
Arroz
200 g de arroz basmati
30 g de dátiles
20 g de pipas de girasol
½ cucharada de garam masala
½ cucharada de curry
sal
80 g de calabaza
8 filetes de lomo de cerdo
sal
pimienta
salvia
Pon una olla con abundante agua con sal y echa dentro las patatas lavadas con piel, las zanahorias enteras y unos trozos de calabaza dulce.
Las zanahorias y la calabaza se harán antes, pínchalas a los 15 minutos y sácalas si están tiernas. Las patatas podrás dejarlas otros 10 minutos más, justo para servirlas.
Pon agua a hervir y entonces echa el arroz con un poco de sal. Respeta los tiempos de cocción del envase y cuélalo.
En una sartén con un par de cucharadas de aceite sofríe los ajos enteros, dora bien la calabaza, añade las pipas, los dátiles cortados en trozos grandes, echa las especias y rápidamente el arroz para que las especias suelten su aroma pero no se quemen. Muévelo todo, pruébalo y rectifícalo de sal si lo crees conveniente.
Corta longitudinalmente las zanahorias en cuatro y dóralas a fuego vivo en una sartén. Échales un poco de tomillo y añade un par de cucharadas de reducción de vinagre de Módena. Déjalas un par de minutos en la sartén para caramelizar todo lo posible el vinagre.
Por último haz los filetes con un poco de aceite en una sartén muy caliente. El lomo debe hacerse rápido, una vuelta, otra y listo. Si por el contrario se pone a fuego bajo durante mucho tiempo nos lo comeremos duro y seco. Salpiméntalo y al plato.
Sirve los filetes con unas zanahorias, una patata abierta con trozos de mantequilla y pimienta y pon el arroz de guarnición para que todos se sirvan. Si tienes a mano, tira unas hojas de salvia fresca por encima de los filetes. Dejan un sabor alucinante!