Lasaña!

 

No hay nada más agradable que llegar a casa y recordar que quedó lasaña de anoche.

Lasaña

Ingredientes
6 raciones
40 minutos

Salsa Soubise
2 cebollas
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
500 ml de leche
nuez moscada
1/2 cucharadita de azúcar
sal
pimienta recién molida
6 cucharadas de crème fraîche

Tomate Frito
1 kg de tomates triturados
1 cucharada de azúcar
orégano fresco
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal

Lasaña
30-40 placas de pasta seca
salsa soubise
salsa de tomate

bolognesa

Pon a hervir la leche con las cebolla cortadas en cuartos. Cuécelas 10 minutos, sácalas, rehógalas en una sartén con mantequilla y tritúralas en un robot de cocina. Entonces derrite la mantequilla en otra olla y echa la harina, cocínala un minuto y añade la leche caliente removiendo sin parar. Es importante que la leche esté caliente, así no salen grumos. Échales las cebollas y cocína la bechamel 10 minutos más sin parar d remover. Termina con la crème fraîche y remuévelo todo bien. 

Pica el ajo y dóralo un poco en una sartén con aceite de oliva. Echa todo el tomate, sazónalo, pon el azúcar, el orégano y déjalo cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando. A los 20 minutos estará listo.

Precalienta tu horno a 180ºC y, en un recipiente para horno de unos 30cm x 20cm con una profundidad de unos 6 cm, pon en el fondo una base de salsa de tomate y una capa de las placas de pasta. Después alterna capas de carne, tomate y salsa soubise repitiéndolas hasta que te quedes sin ingredientes. Termina con una capa de salsa soubise y queso rallado.
Mételo en el horno durante 30 minutos

Advertisements