“La mermelada de melocotón o albaricoque es sin duda la reina de las mermeladas. Pero verás como la que hagas en casa será mucho mejor que cualquier otra! “

Ingredientes
1 hora más el tiempo de conserva
1 kg de albaricoques pelados y sin hueso
700 g de azúcar
½ limón
Pela los melocotones y retira los huesos. Ponlos en una olla con el azúcar, echa una cucharada de zumo de limón y ponlo todo a fuego bajo. Remuévelo frecuentemente para que el azúcar no se pegue.
El agua que contenía la fruta irá evaporándose haciéndose más espesa. Cuando la fruta con el azúcar hayan reducido casi a la mitad es hora de comprobar su punto. Pon como una cucharadita de mermelada en un plato y mételo en el congelador. Trascurridos varios minutos podremos comprobar su textura. Si ha quedado demasiado líquida deberemos dejarla cocer un poco más y deberemos repetir la operación más tarde. Si por el contrario la textura nos gusta la retiraremos del fuego, le añadiremos otra cucharada de zumo de limón y la disfrutaremos en cuanto entibie un poco. Para tener mermelada durante al menos un año también podremos conservarla al vacío en tarros herméticos de cristal.
Like this:
Like Loading...