Spaguetti al nero di sepia con coquinas y gambas

 

Cuando tengas unos buenos frutos del mar no dudes en reservar un puñado de cada uno para disfrutar de esta maravilla. Este es uno de esos increíbles platos que no llevan más de 15 minutos y que te dejarán la sonrisa para todo el día. Los italianos sí que saben lo que hacen!

image

Ingredientes
2 raciones
15 minutos

200 g spaguetti al nero di sepia
50 g de gambas frescas
50 g de coquinas o almejas
1 guindilla
3 dientes de ajo
aceite de oliva

Pon una olla con agua y sal a hervir. Echa los spaguetti y remuévelos en cuanto hayan entrado todos en el agua para que no se peguen.

Yo creí que al llegar a Italia aprendería el método único y fabuloso para saber cuándo la pasta estaba hecha. Y aunque con el paso de los años simplemente lo sabes allí descubrí que hay que seguir las recomendaciones de cada fabricante y controlar rigurosamente el tiempo. Unos 6 ó 7 minutos son normalmente suficientes para conseguir una pasta al dente perfecta pero echa un vistazo antes al paquete y evitarás disgustos.

Escurre la pasta y pica los ajos. Cubre la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y dora los ajos con una guindilla (o un par para los valientes). Hazle un pequeño corte a la guindilla para que pique más. Echa las almejas y cuando empiecen a abrir añade las gambas.

Termina con la pasta, un par de vueltas y… directo al plato!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s