Perfect Fries!

No hay nada más espectacular que llegar a casa y descubrir que te han preparado patatas fritas. Todos estamos hartos de comerlas. En bolsas, restaurantes de comida rápida, bares… pero ninguna como las que nos hacían de pequeño en un buen aceite de oliva calentado por primera vez.

Las Patatas Fritas Perfectas

Ingredientes
4 raciones
20 minutos

4 patatas medianas
500 ml de aceite de oliva virgen extra
6 u 8 ajos
Una guindilla
Sal
Pimienta

En primer lugar deberemos lavar muy bien las patatas bajo el grifo quitándole cualquier resto de tierra . Freír las patatas con piel nos dará un sabor más puro, más a tierra, más auténtico. Sécalas y córtalas por la mitad, luego en cuartos en sentido longitudinal y por último cada cuarto en dos mitades iguales obteniendo 8 buenos gajos de cada patata.

Pon las patatas en una olla con agua y sal y cuécelas durante 5 minutos. Sácalas y escúrrelas bien.

Mientras tanto calienta en una sartén varios dedos de aceite de oliva y echa las patatas cocidas junto con un puñado de ajos con cáscara machacados con un golpe. Los ajos fritos, además de ser un bocado delicioso, aportarán al aceite un sabor especial. El aceite debe estar bien caliente, escuchándolo crujir al echar las patatas pero evitando que humee. Cuando las patatas estén doradas estarán listas, podremos sacarlas, echarles un poco de sal y pimienta y, bueno, si os gusta la marcha también un poco de guindilla picada y mostaza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s