“Cuando viví en Florencia trabajaba en un restaurante que miraba al Ponte Vecchio. Allí pasábamos horas cocinando el tallo de los brócolis al vacío en hornos de vapor, le quitábamos la piel a los patos enteros sin romperla, elaborábamos cuscus de castañas y cortábamos una brunoise tan perfecta para los fideos chinos que hacía que te sintieras orgulloso después. Pero nada de eso he repetido. Sin embargo, Asso hizo un día este tiramisú para el personal y me regaló la receta. La he hecho y enseñado tantas veces que sería imposible contarlas. Ninguno nos dimos cuenta de que aquellas recetas, las que almorzábamos cocineros y camareros en una mesa de trabajo, eran las más importantes de aquel lugar.“

Ingredientes
4 raciones
20 minutos más 2 horas de enfriado
200 g de nata
300 g de mascarpone
5 yemas de huevo
150 g azúcar
café
1 paquete de bizcochos de soletilla
cacao en polvo
Bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que hayan tomado un color más claro y una textura más cremosa. Incorpora el mascarpone mezclándolo bien para que no quede ningún grumo.
Monta la nata con la otra mitad del azúcar y mézclala poco a poco con el mascarpone y las yemas.
En un recipiente profundo y un tanto alargado combina capas de crema y bizcochos de soletilla mojados en café. Termina con una capa de crema y deja cuajar en el frío durante al menos 2 horas.
Al tiempo de servirlo cúbrelo con cacao en polvo ¡No has probado tiramisú mejor!
Like this:
Like Loading...