“Cada vez que la abuela hace calabacines rellenos se nos hace la boca agua. La mezcla del calabacin tierno y jugoso se hace ideal con esta carne aliñada. Los haga las veces que los haga siempre le salen igual de ricos y nunca le faltan comensales en la mesa!“

Ingredientes
2 raciones
1 hora
2 calabacines
Relleno
150 g de carne picada de cerdo
1 rebanada de pan con buena miga
perejil
1 diente de ajo
1 huevo
1 cebolleta tierna
unas hebras de azafrán
aceite de oliva
sal
pimienta
Pica la cebolleta y el ajo muy, muy pequeños y el pan también en trocitos casi del mismo tamaño. Corta el perejil rudamente con los dedos y añádelo todo a la carne picada junto con el huevo, la sal y la pimienta. Es hora de mancharse las manos! Mézclalo todo bien para que la carne coja todos los sabores y que cuando se cocine lentamente impregne de ellos al calabacín.
Clava un cuchillo en el calabacín un par de centímetros y haz una incisión en diagonal a lo largo de toda la verdura. Ahora haz exactamente el mismo corte pero al otro lado, uniéndolos por el arista como si quisieses sacar un triángulo. Obtendrás una pieza alargada con forma triangular que reservaremos. Es hora de vaciar el calabacín por dentro. Con una cuchara saca un poco de la pulpa del calabacín para poder rellenarlo con la carne. Rellénalos y usa el trozo de calabacín que cortaste como tapa.
Colócalos en una olla con un poco de aceite, un vaso de agua y unas hebras de azafrán. Tápalos y déjalos cocer a fuego medio durante 30 minutos. Cuando pase la media hora pínchalos para asegurarte de que estén tiernos.
Like this:
Like Loading...