El mejor (y más fácil) queso casero de la historia

Hacer queso en casa es algo fácil que podremos disfrutar con tan sólo un par de pasos y algo de paciencia. Merece la pena invertir unos minutos para conseguir un queso hecho en casa con el que sorprender a todos!

Queso casero hecho en casa- Reyes Mitter

Ingredientes
4 raciones
4 horas

1 litro de leche entera fresca
1 limón
1 yogur
sal
pimienta

Pon a calentar la leche y justo antes de que empiece a hervir apaga el fuego y échale el yogur y el zumo de limón. Verás como se empieza a cortar. Déjalo reposar una hora.

Prepara un colador con una gasa o un paño muy fino y vierte la leche encima. Verás como la leche se ha separado. El suero pasará a través del paño y te quedarán esos preciosos cuajos. Enrolla el paño haciendo un saco apretándolo cada vez más para que salga todo el suero. Déjalo reposar así otra hora para asegurarnos de que el queso esté bien seco.

Pasada esa hora sácalo del paño, desmígalo y salpiméntalo a tu gusto. Puedes darle forma en un cacharro bonito para desmoldarlo después o comerlo tal cual. Eso sí, lo mejor es que esperes un par de horas para degustarlo pero si no puedes esperar disfrútalo con una buena mermelada

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s